Hola familias, este curso ha sido complicado para todos y especialmente para los padres, habéis hecho un gran trabajo que los profes agradecemos y valoramos.
Ahora toca descansar y desconectar, pero por si el verano se os hace largo y queréis incluir alguna actividad en vuestra rutina para que vuestros hijo/as no pierdan el contacto con el inglés os dejo estas propuestas.
- Si sabes inglés, habla con él en inglés, es una manera de crearles un hábito y de hacerles ver que el inglés forma parte de su vida.
- Si no sabes inglés, le encantará enseñarte.
- Practica el inglés con tu hijo siempre que puedas, por ejemplo, nombrando los alimentos que veáis en el supermercado o cantando canciones en inglés cuando vayáis en el coche.
- Que te diga alguna frase en inglés cada día, por ejemplo, Have a nice day, Good morning, Good night, etc.
- Pídele que escriba en post-it los nombres de las cosas que hay en casa y que los pegue encima de ellas. (juguetes, partes de la casa,…)
- Comparte tus canciones favoritas con él y propón escucharlas juntos. Ayúdale con las letras de canciones.
- Cuando le compres libros, revistas o vídeos, puedes invitarle a elegir algunos en inglés para incorporar el idioma a su rutina. Es muy importante que ellos comprueben la aplicación del inglés a la vida diaria.
- Y lo más fácil de todo, pensad en la cantidad de horas gratis de exposición al inglés que tenéis al alcance del mando de la tele.
Recordad que en el blog hay un montón de recursos a vuestra disposición.
Buen verano para todos, os lo habéis ganado. Nosotros volveremos en septiembre con más ganas que nunca.
Un abrazo,
Raquel M.