Buenos días familias!
¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis estos primeros días de aislamiento? Espero que todo os vaya bien y que pronto podamos volver a la normalidad pero mientras tanto os iré dejando por aquí algunas propuestas para combatir el aburrimiento a la vez que se divierten y aprenden Inglés.
De momento estos son mis consejos:
• Si sabes hablar inglés, no te cortes, practica. Aunque tu nivel de inglés no sea demasiado bueno, no tengas miedo de hablarlo con tus hijos, es una manera de crearles un hábito y de hacerles ver que el inglés forma parte de su vida.
• Si no sabes , no desaproveches la oportunidad de aprender con ellos, les encantará enseñarte con cada tema, el nuevo vocabulario, a jugar a juegos, las canciones,…y ellos reforzarán lo aprendido.
• Anima a tu hijo a hablar en inglés, que te cuente que está aprendiendo en la clase de inglés, que te cante las canciones, …etc.
• Que te diga alguna frase en inglés cada día, por ejemplo: Hello!, Good morning, Good night, etc.
• Comparte tus canciones favoritas con él y propón escucharlas juntos. Ayúdale con la letras de canciones. Cantad juntos. (en youtube podéis buscar todas las canciones del momento con la letra e incluso con la traducción para que no os perdáis nada)
¿Cuánto tiempo van a pasar viendo tele al día?, ¿1? ¿2? o ¿3? horas al día. En esta cuarentena, seguro que muchas más. Piénsalo bien, suma esas horas a la semana, de 7 a 15 horas a la semana. ¿alucinante no? Si esas horas las ve en inglés, su comprensión se multiplicará por 5 en muy pocos meses, pues la compresión es la base para dominar un idioma. ¿Pero seréis capaces de convencerle? Estamos seguros que sí, la negociación está en tus manos.
Pensad en la cantidad de horas gratis de exposición al inglés que tenéis al alcance del mando de la tele (solo buscando en el menú de audio la opción idioma, si queréis podéis poner los subtitulos en español).
No os aburro más, sólo me queda mandaros un fuerte abrazo.
Raquel M.